Continuidad Operacional PYME, Disaster Recovery

Servicios para implementación de estrategias de continuidad operacional PYME y recuperación ante desastres.

La continuidad operacional PYME o continuidad de negocio (conocida en inglés como Business Continuity) describe los procesos y procedimientos que una organización pone en marcha para garantizar que las funciones esenciales puedan continuar durante y después de un desastre. La Planificación de la Continuidad Operacional o Continuidad del Negocio (BCP) trata de evitar la interrupción de los servicios de misión crítica y restablecer el pleno funcionamiento de la forma más rápida y fácil que sea posible.

Disaster Recovery continuidad operacional PYMESDisaster Recovery Continuidad Operacional PYMES

Según muchos expertos, el primer paso en la planificación de la continuidad operacional del negocio es decidir cuál de las funciones de la organización son esenciales, y repartir el presupuesto disponible conforme a este criterio. Una vez identificados los componentes fundamentales, es posible implementar los mecanismos de failover (conmutación ante una falla). Nuevas tecnologías, como la replicación diferencial de discos a través de internet, hacen que sea posible para una organización para mantener copias actualizadas de datos en ubicaciones geográficamente dispersas, por lo que el acceso a los datos puede continuar sin interrupción, si una instalación está inhabilitada.

Planes de VPS con Linux

VPS LINUX OS "S"
$72.900 CLP-mes (neto)
1 vCPU singlecore 2.6 GHz
2.6 GHz de procesamiento
2 GB memoria RAM
60 GB de Disco
VPN incluida
Tráfico ilimitado
VPS LINUX OS "M"
$157.900 CLP-mes (neto)
1 vCPU dualcore 2.6 GHz
5.2 GHz de procesamiento
4 GB memoria RAM
120 GB de Disco
VPN incluida
Tráfico ilimitado
VPS LINUX OS "L"
$190.900 CLP-mes (neto)
1 vCPU dualcore 2.6 GHz
5.2 GHz de procesamiento
8 GB memoria RAM
250 GB de Disco
VPN incluida
Tráfico ilimitado
VPS LINUX OS "XL"
$349.900 CLP-mes (neto)
2 vCPU dualcore 2.6 GHz
10.4 GHz de procesamiento
16 GB memoria RAM
350 GB de Disco
VPN incluida
Tráfico ilimitado

 

Planes de VPS con Windows

Vps Windows "S"
$ 69.990 (mes + IVA)
Memoria RAM: 1 GB
Vps Disco: 100 GB
Vps Bandwidth: 400 GB
Vps 1 IP dedicada
Vps Web Server 2008 R2
Vps Windows "M"
$ 79.990 (mes + IVA)
Memoria RAM: 2 GB
Vps Disco: 100 GB
Vps Bandwidth: 800 GB
Vps 1 IP pública dedicada
Vps Web Server 2008 R2
Vps Windows "L"
$ 99.990 (mes + IVA)
Memoria RAM: 3 GB
Vps Disco: 100 GB
Vps Bandwidth: 1 TB
Vps 1 IP dedicada
Vps Web Server 2008 R2
Vps Windows "XL"
$ 129.990 (mes + IVA)
Memoria RAM: 4 GB
Vps Disco: 100 GB
Vps Bandwidth: 2 TB
Vps 1 IP dedicada
Vps Web Server 2008 R2

Según Gartner Group, un plan de continuidad de negocios debe incluir: un plan de recuperación de desastres, que especifica las estrategias planificadas de la organización para los procedimientos posteriores a la falla; un plan de reanudación de negocios, que especifica los medios para mantener los servicios esenciales en el lugar de la crisis; un plan de recuperación de la empresa, que especifica los medios para recuperar las funciones de negocio en un lugar alterno, y un plan de contingencia, que especifica los medios para hacer frente a acontecimientos externos que pueden afectar gravemente a la organización.

NEUROCLOUD, la linea de negocios de servicios de nube de NEURONET, puede asesorar a su empresa en la elaboración de la mejor estrategia de continuidad operacional pyme, en base a un análisis de costo/beneficio, y los SLA que la empresa cliente defina. El levantamiento de riesgos y costos de pérdida de información o detención de servicios, el impacto en la pérdida de clientes e incluso el cierre de las operaciones, son una base para estimar el costo de oportunidad y por lo tanto, la “ganancia” eventual, o reducción de pérdidas potenciales, gracias a un plan de continuidad operacional pyme.

Con nuestro servicio NEUROCLOUD provee un mecanismo de bajo costo para la implememtación de ambientes de contingencia a empresas que le den valor a la información.

Clientes que tengan plataformas de base de datos,  ambientes productivos virtualizados, servidores con información crítica, pueden contar con nuestro servicio de despliegue de ambientes de replicación de información crítica.

Este servicio se puede configurar de múltiples formas y sus costo depende de la configuración deseada.

Los clientes que tengan ambientes virtualizados pueden hacer uso de las posibilidades de replicación que se pueden aplicar  a maquinas virtuales.  NEUROCLOUD implementa replicación de nube a maquinas virtuales VMware con la plataforma Nakivo que  es uno de los más seguros, rápidos de configurar y tiene una serie de ventajas, cuando se han producidos errores lógicos en el sitio primario que no detienen el servicio productivo, pero que la pérdida de información producido por un error humano por ejemplo, impide que el negocio siga operando.

Los clientes que no tengan replicación, pueden contar con nuestro software de replicación de carpetas (Linux y Windows) para proteger su información (encriptada) y en forma segura.

 

Formulario de Contacto Continuidad Operacional

Contacto Servicio de Respaldos y Continuidad Operacional
Nombre
Apellido
Sending

O consulte en nuestro correo de contacto info@neuronet.cl