Servicio de respaldo de información en forma economica, segura y confiable

Servicio de Respaldo en la Nube

Servicio de respaldo

Servicio de Respaldo en la nube, ágil, económico, confiable

El activo más importante   de las empresas hoy es la información, los sistemas contables, de logística, de operaciones contienen información crítica, que si se llegan a perder, su recuperación puede significar grandes costos, y en algunos casos, puede significar la inviabilidad de la continuidad operacional de la empresa. El Servicio de respaldo de NeuroCLoud viene a ofrecer un servicio que originalmente estaba reservado para grandes corporaciones. Hoy la PYME puede contar con un servicio de clase mundial a precio accesible para la PYME.

 

Servicio de respaldo: Con un Software multiplataforma de alto rendimiento que permite realizar copias de seguridad vía Internet, tanto de servidores, como de PCs y portátiles, NEURONET provee el licenciamiento de este software o el servicio basado en el mismo para desplegar sistema de respaldo de las estaciones de trabajo que tengan información sensible para las empresas.

Este software de respaldo se provee en sabores de licencias y como servicio cloud.  El software se despliega en dos componentes: un cliente que se instala en el servidor o notebook que se requiere respaldar, y un servidor de backup, que es el que guarda las copias de seguridad. Si el cliente, desea recuperar un respaldo de un archivo o carpeta especifica a una fecha dada, puede hacerlo en forma muy sencilla utilizando el software cliente para realizar la restauración.

Sólo transmite las diferencias binarias  generadas tras la última copia de seguridad realizada, reduciendo drásticamente el consumo de canal en la transmisión, lo que le permite realizar copias de seguridad remotas de cientos de Gigabytes de información con un consumo mínimo de canal.

Es una solución óptima tanto para realizar copias de seguridad remotas de puestos de trabajo individuales como de entornos complejos multiplataforma, lo que le permite realizar copias de seguridad remotas de cientos Gigabytes de información con un consumo mínimo de canal.

Las copias de seguridad quedan comprimidas y encriptadas con una llave de 128 bit que solo el cliente posee, dando seguridad toral sobre la confidencialidad de la información.

Como funciona el Servicio de Respaldo

Las copias de seguridad del servicio de respaldo se pueden realizar:

  • De forma programada: el sistema funciona de manera desasistida, poniéndose en marcha a la hora programada y realizando el backup.
  • De forma manual por el usuario, utilizando la interfaz de copia.
  • Desde el host, enviando una orden de copia para los clientes seleccionados.

En un primer backup se transmite la de la versión inicial (versión base) y lo sucesivo los backup diferenciales (parches).

El host almacena la ‘versión base’ más un número de parches de cada cliente (número de parches configurables).

El usuario cliente introduce su clave de encriptación en el sistema.

En cualquier caso el sistema comienza con el proceso de diferenciación que se encarga de calcular las diferencias binarias producidas dentro de cada fichero que compone la información a enviar al remoto.

Se realiza el envío a través de la línea poniéndose en comunicación con el servidor de copias.

Una vez finalizado el proceso se envía un correo tanto al cliente como al administrador del sistema para comunicar la finalización del proceso de copia tanto si se produce correctamente como si existe algún error (caídas línea, información deteriorada … etc.).

El envío cuenta con rearmes automáticos de conexión y envío para asegurar un envío correcto aún en casos de cortes ocasionales de línea.

Existe la posibilidad del envío off-line de la copia inicial (la primera antes de comenzar los procesos de diferenciación) para los casos de información muy voluminosa.

Una vez alcanzado el número límite de parches contratados, los más antiguos se incorporan a la ‘versión base’ de los datos de los clientes de forma automática (proceso de promoción).

NeuroCLoud Backup Servicio de Respaldo

NeuroCLoud Backup

A quienes está dirigido

Este  servicio de respaldo está dirigido a empresas que trabajen con información crítica para sus negocios y que deseen asegurarla en un sitio externo o sitio seguro, por ejemplo, empresas de ingeniería, arquitectura, abogados, contabilidad, etc.

Respaldo NeuroNet

Todos los servicios de respaldo de NeuroCLoud, cuentan con el apoyo y soporte de Neuronet, empresa con más de 20 años en el mercado chileno de las tecnologias de información.

Contacto Servicio de Respaldos y Continuidad Operacional

Contacto Servicio de Respaldos y Continuidad Operacional

Nombre
Apellido
Sending